¡Vuelven los 80!

En la moda todo es cíclico, e incluso perenne, hay tendencias que nunca se ha terminado de marchar para volver a convertirse en lo último y, cada vez más, el eclectismo domina el street style. Ya no se lleva parecer un calco de la última portada de Vogue, impera el crear un estilo personal para lo que, las prendas vintage, pueden convertirse en nuestras grandes aliadas.

Abanico

Sin embargo los años 80 siempre han sido una excepción en la inspiración de  nuevas colecciones, quizás por que los veíamos demasiado cercanos, quizás porque nos seguía condicionando el “menos es más” que se generalizó en la década de los 90. Excepto algunos modistos, y más bien en prendas pensadas exclusivamente para las pasarelas, las estridencias ochenteras habían caído en el cajón de sastre de lo “hortera”, y parecían condenadas a permanecer allí.

flans-moda-80

Esta primavera han salido de su escondite para protagonizar las colecciones de algunas marcas emblemátcas, tales como Balmain. Hombreras, chaquetas oversize, flúor y crop tops (enseñando la barriguita) inundan los escaparates de las tiendas de todo el mundo.

balmain_pasarela_109492925_300x

Como decíamos al principio, no se trata de disfrazarse de Madonna, con corsés con conos incorporados, sino de mezclar estos elementos tan característicos de esa década de revolución y darle a nuestro look un punto divertido, desenfadado y provocativo.

Si no os atrevéis con una maxi chaqueta estampada y con hombreras, probad con una blazer extralarga y en un color atrevido. Simplemente añadiendo unas chapas, o pin, a una cazadora biker en tela vaquera, conseguiremos ese toque ochentero, sin sentirnos como Bananarama.

ROSANNA ARQUETTE Y MADONNA

Un vestido metalizado y minifaldero puede ser nuestro gran aliado en una fiesta nocturna este verano, además de resaltar nuestro bronceado, brillaremos con luz propia y no necesitaremos ningún complemento más.

desfile-balmain-primavera-verano-2013-paris-fashion-week-semana-de-la-moda

Si eres más atrevida, ¿por qué no usar un top negro con unos pantalones de cintura alta en color flúor? es estiloso y marcarás la diferencia.

El cuero es un must si quieres imitar los looks ochenteros, aprovecha que el verano está tardando en llegar y combínalo con sandalias y, si te atreves, lentejuelas, conseguirás un look cañero y rebelde.

Y si te gusta el estilo simplemente para probarlo un día, puedes lograrlo con muy poca inversión, unos leggins, un top negro y grandes “joyas” de plástico flúor, conseguirán el efecto deseado. Incluso puedes probar a cardarte el pelo, para conseguir un look más auténtico.

El-pelo-rizado-sera-ultima-moda-en-2013-2

¡Aquí os dejo algunas de las prendas que podreís encontrar en nuestra tienda! Vintage Around the World

Traje Años 80

 

Vestido pailletes años 80

Vestido George Rech Años 80

 

Echaréis de menos en estas líneas los calentadores y la ropa de baile que, afortunadamente en mi opinión, no han conseguido salir del cajón de sastre del que hablábamos antes pero, ¡ya sabéis! si queréis rememorar Flash Dance, daos una vuelta por la sección de gimnasia de unos grandes almacenes, mallas rosas, calentadores y cinta a juego, ¡y estaréis listas para ir a la disco!

Merecedes Fuster Sanz

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡Vuelven los 80!

  1. Pingback: ¡Vuelven los 80! | Mujeres 3 punto 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s