Fotografía creativa para tu boda

Para muchos novios vuestra boda es la primera ocasión en la que contrataréis a un fotógrafo, y podríais pensar que es simplemente una cuestión de precio, que todos los fotógrafos son iguales  ya que saben manejar una cámara y conocen la técnica, pero… manejan la creatividad?

Victor Lax fotógrafo de bodas de Unionwep

Victor Lax fotógrafo de bodas de Unionwep

En realidad, como en cualquier profesión, y especialmente en ésta, que es una profesión basada en la creatividad, el talento del fotógrafo es muy importante para conseguir un resultado realmente especial. Un buen reportaje de fotos de una boda debería transmitir las sensaciones, las vivencias que tuvieron lugar durante la celebración, y hacerlos perdurar en el tiempo. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esas fotografías serán el recuerdo que os quedará para siempre de vuestro día más especial. Si elegís a un fotógrafo con talento, especializado en este estilo mas conocido por fotoperiodismo, conseguiréis que vuestro álbum de boda se convierta en un recuerdo imborrable que os haga volver a recordar las sensaciones vividas en vuestra boda.

Un consejo imprescindible es que no caigáis en el error de contratar a un fotógrafo de bodas por el numero de fotos que os entrega, un argumento de venta fácil es que el fotógrafo te entrega todas las fotos que dispara en la boda y  al final te encuentras con 3.500 fotos en un cd sin criterio, sin procesar y de las cuales solo te gustan 50 ¿no creéis que es mejor tener 100 fotos que realmente transmitan lo que ocurre ese día que tener 500 fotos posadas que no os harán sentir identificados?

Valentin Gamiz fotógrafo de bodas de Unionwep

Valentin Gamiz fotógrafo de bodas de Unionwep

Una vez llegue el gran día, darle libertad, fiaros de su talento, por eso le habéis contratado, y dejar que sea él quien decida que momentos fotografiar. Si los novios e invitados no paráis de darle indicaciones, le distraeréis de su verdadero cometido, captar la esencia de la boda, esos detalles, esos momentos naturales que la convierten en especial y diferente del resto de bodas.

Es muy importante que, si contratáis a otros profesionales creativos para ese gran día, decoradores, videógrafos, el trabajo de todos esté coordinado con el de vuestro fotógrafo, que conozcan su manera de trabajar, su estilo, para que su labor resulte más fácil. Recordad que el fotógrafo es también un artista, y para que su trabajo sea realmente artístico, necesita que todos los detalles acompañen, y que todas las personas encargadas de los detalles de la boda estén en sintonía con su trabajo, que no entorpezcan el proceso creativo que culminará en un reportaje de vuestra boda.

Maria Prada fotógrafa de bodas de Unionwep

Maria Prada fotógrafa de bodas de Unionwep

Monika Zaldo fotógrafa de bodas de Unionwep

Monika Zaldo fotógrafa de bodas de Unionwep

Aunque parezca una obviedad, es importante que vuestro fotógrafo se sienta cómodo no sólo psicológicamente, sino también físicamente. Estará todo el día trabajando, acompañados en cada momento, y debe estar en plenas facultades por lo que es importante que contéis con ciertos detalles básicos pero que a veces se olvidan. Contad con que necesitará comer, una boda dura muchas horas y es imposible que el fotógrafo “aguante el tipo” si no está alimentado, con la debilidad que eso provoca. Es tan sencillo como decirle al responsable del catering que preste atención a todos los profesionales de la boda, fotógrafo, videógrafo, orquesta…. no es nada cómodo para un fotógrafo sentarse a comer en la mesa de los niños.

Lo más importante es que tengáis claro que un buen fotógrafo quiere el mismo resultado que vosotros en vuestras fotos de boda, conseguir un álbum especial, un  reportaje con criterios, cuidado y que recoja todos los momentos y detalles importantes que conforman la celebración con el fin de contar la historia de forma gráfica. Confiad en él y darle todas las facilidades para que lo haga sin problemas ni presiones, cuando veáis el resultado, ¡no os arrepentiréis!

Mercedes Fuster

PEDRO ETURA  FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEPCHERRY WAVES  FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEPXULIO PAZO  FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEPADRIAN TOMADIN  FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEPPARAISOS ARTIFICIALES  FOTOGRAFOS DE BODAS UNIONWEP

 

Anuncios

Un pensamiento en “Fotografía creativa para tu boda

  1. Pingback: Fotografía creativa para tu boda | Mujeres 3 punto 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s