Ruta Vintage en Amsterdam

Durante los últimos años, Amsterdam se ha convertido en uno de los destinos de viaje preferidos por los jóvenes españoles, en especial cuando se trata de viajes cortos, debido a lo cómodo que resulta viajar hasta allí, y el atractivo que ofrecen sus vibrantes calles empedradas, jalonadas de bares, tiendas, coffe-shops y, siempre, repletas de jóvenes en busca de pasarlo bien.

Amsterdam03-03

La ciudad de los canales, las bicicletas y los tulipanes,  es una ciudad cosmopolita y muy joven, pero a la vez anclada al pasado. La cultura retro invade esta ciudad, archiconocida por sus maravillosas tiendas de antigüedades, y donde el estilo hipster y las prendas vintage conforman el estilo propio de sus habitantes.

images

Por eso Amsterdam es el destino perfecto para comprar prendas vintage, ¡en algún sitio deben conseguirlas los holandeses!

Sin duda, una visita imprescindible para los amantes del Vintage es la zona de Negen Straatjes (nueve calles), donde encontraréis multitud de tiendas minúsculas con una oferta muy variada y de gran calidad. Domina el vintage y las tiendas de segunda mano o reciclada, pero con un toque realmente especial. Podréis encontrar auténticos tesoros.

 

Entre tienda y tienda podréis entrar en galerías de arte, tabernas, restaurantes… es una zona de lo más animada y, si queréis visitarla en profundidad, necesitaréis al menos un día, pero merece la pena, encontraréis tesoros únicos y, seguro, no saldréis de allí con las manos vacías.

negen-straatjes-collage-1

El barrio de Joordan es una prolongación del anterior, el barrio más bohemio de la ciudad, donde vivió Rembrandt y otras celebridades y donde es obligado rebuscar en los mercadillos de sus patios interiores, en busca de piezas únicas. El más conocido es el Noordermarket, que se celebra los lunes y sábados, y es principalmente un mercadillo de antigüedades, aunque también se puede encontrar algún tesoro vintage entre los montones de ropa de segunda mano de algunos de sus puestos.

Los mercadillos de todo tipo son parte del paisaje de Amsterdam, alimentación, flores, libros, ropa…. Albert Cuyp es el mercadillo más grande de la ciudad, y en el puedes encontrar casi de todo, desde comida hasta discos de vinilo. Es curioso visitarlo pero la calidad de las prendas que podréis encontrar no es demasiado alta.

Albert Cuyp

En Watterlooplein, el mercadillo más turístico de la ciudad, también existe una oferta variadísima. Podréis encontrar piezas interesantes si madrugáis y rebuscáis bien entre los cientos de puestos que lo componen.

Pero sin duda, merece la pena visitar Dappermarkt, reconocido por National Geographic como el 8º mejor mercadillo del mundo, y donde podréis encontrar piezas realmente interesantes, aunque a veces haya que regatear pues no es barato.

Aunque no se trate de Vintage, mención especial merece el Barrio Rojo, sí, ¡como lo lees!, entre los sex shops y escaparates de chicas ligeritas de ropa, podrás admirar la obra de jóvenes diseñadores holandeses, aunque no podrás comprar, pero si ponerte en contacto con ellos a través de las páginas web que se exhiben en los escaparates. Es una iniciativa del gobierno para tratar de reconvertir el barrio.

2008012120amsterdam_dentro

Espero que, si tenéis pensado viajar a Amsterdam, os sirvan estos consejos y, por supuesto, ¡os invitamos a compartir con nosotros cualquier rinconcito por descubrir que encontréis!

Mercedes Fuster Sanz

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta Vintage en Amsterdam

  1. Pingback: Ruta vintage en Amsterdam | MUJERES 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s