¿Sabes como maquillarte para lucir radiante en las fotos el día de tu boda?

El primer consejo para una novia que trata de elegir no sólo el maquillaje, sino también el vestido, los zapatos, o los complementos que usará el día de su boda es ser fiel a su estilo, no disfrazarse. Es un consejo aparentemente sencillo pero importante para disfrutar plenamente de uno de los días más importantes de tu vida.

 Las novias son las protagonistas de una boda, eso está claro, y cuanto más cómodas os encontréis con vuestra apariencia, más radiantes apareceréis ante vuestros invitados y en vuestras fotos, algo muy importante ya que será el testimonio que os quedará para siempre de ese magnífico día.

Joaquín Corbalán

La naturalidad es un valor seguro para el maquillaje de novia, recordad que, en general, vestís de blanco, por lo que las estridencias en el maquillaje no son muy aconsejables. Se trata de resaltar vuestros rasgos sin que se note demasiado que vais maquilladas.

Para que vuestro maquillaje sea perfecto, es aconsejable que, antes de la boda, os hagáis una limpieza de cutis, una semana antes sería el tiempo adecuado para que duren los efectos, pero hayan desaparecido las posibles marcas que pueden aparecer tras hacerla.

El día anterior o el mismo día si tenéis tiempo suficiente,  aplicaros una mascarilla de arcilla, especialmente si tenéis la piel muy grasa , ya que ésta la absorbe y dejará vuestra tez perfecta para aplicar una hidratante no grasa, mucho mejor si no tiene componentes químicos.

Vuestra piel ya estará preparada para aplicar la base de maquillaje, siempre anti brillos, fluida (para evitar el acartonamiento) y de larga duración. Esto último es muy importante porque una vez maquilladas, mejor no hagáis retoques, ¡sólo conseguiréis estropear el maquillaje que tanto os ha costado conseguir! En general las bases que contienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicólico son perfectas para mantener los brillos a raya.

Fernando Baños

No olvidéis aplicar un poco de base en escote y orejas, lo que evitará el efecto máscara que tan mal queda en las fotos.

Tras la base, aplicad polvos compactos, tratando de que sean del color más parecido a vuestra piel y con un subtono amarillo, que hará que el color de la piel en las fotos aparezca mucho más natural, y, si tenéis la piel grasa o mixta, unos polvos translúcidos en frente, nariz y barbilla.

El iluminador será vuestro mejor aliado ese día, aplícalo en cejas, bajo los ojos y en los pómulos. Su efecto en las fotos es maravilloso. Y además os ayudará a mantener vuestro maquillaje durante todo el día, pues, esto sí, podéis retocarlo cuando veáis que vuestro rostro comienza a apagarse.

_MG_8117a

En cuanto al colorete, lo mejor es que uséis tonalidades suaves y, como ya hemos aconsejado, muy naturales, si no queréis parecer Heidi en las fotos. Dependiendo de vuestro color de piel os irán mejor los tonos marrones (para las morenas), melocotón (para pieles normales) y rosados (si sois muy blanquitas).

Las sombras son un tema delicado, lo mejor es no abusar de ellas, y utilizar colores naturales, que iluminen vuestra mirada pero no se aprecien en las fotos. Aún así, para las más atrevidas, este año se llevan las sombras anaranjadas y rojas. Un consejo, si os decidís por éstas últimas, maquillad las pestañas de forma muy suave, para que no se vea un exceso de maquillaje.

Jesús Caballero

Los ojos son, probablemente, los protagonistas del maquillaje de una novia, ya que son la parte de nuestro rostro que mejor refleja los sentimientos que ese día afloran. Podéis utilizar un delineador, marcando una línea muy fina para que resalte vuestros ojos pero no se aprecie  en las fotografías. La máscara de pestañas es imprescindible y, muy importante, que se waterproof, ¡es fácil que ese día se os escape alguna lagrimilla!

Si utilizáis pestañas postizas, mejor comprarlas individuales, para que el efecto sea muy discreto y parezcan realmente vuestras.

Valentín Gámiz

En cuanto a los labios, también es recomendable usar un labial de color nude o rosado, o simplemente un gloss, muy natural. Si sois de las que no podéis prescindir del rojo, maquillad menos los ojos para resaltar sólo una zona de la cara y no parecer disfrazadas.

Por último, las uñas también serán protagonistas ese día, la manicura francesa es la estrella en cuanto a novias se refiere. Lo ideal es que las uñas no sean demasiado largas, para que la manicura sea, como hemos repetido hasta la saciedad, lo más naturales posibles.

Jesús Caballero

Gracias de nuevo a los estupendos fotógrafos de UnionWep que nos han facilitado las fotos para ilustrar este post.

Mercedes Fuster Sanz

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sabes como maquillarte para lucir radiante en las fotos el día de tu boda?

  1. Pingback: Maquíllate radiante para tu boda | MUJERES 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s