Todo lo que deberías saber sobre un wedding planner

Cómo sabeis, dentro de los servicios que Vintage Around the World ofrece en su sección de organización de eventos, se encuentra el servicio de Wedding Planner, una figura indispensable en países como Estados Unidos o Inglaterra y cada vez más demandada en nuestro país, pero a la vez muy desconocida por la mayoría.

Pocos saben en que consiste en realidad nuestro trabajo y especialmente surgen multitud de dudas sobre cual es el rendimiento económico que obtenemos, y en que medida afecta ésto al presupuesto de los novios.

En realidad, el trabajo de un wedding planner es hacer realidad la boda de tus sueños ajustándose al presupuesto disponible. Decirlo es fácil, para hacerlo ¡mejor contactar con un profesional!

18f55d96aa5f3091c9bd1b295456dce2

En ocasiones las bodas se convierten en una fuente de estrés e incluso peleas entre los novios, al no tener tiempo suficiente para buscar, comparar y visitar a todos los proveedores necesarios para organizar la boda que realmente desean. Cuantos más detalles queráis, más complicado se vuelve.

El trabajo de un wedding planner consiste en aliviaros de esta carga y comienza, simplemente, con una conversación con vosotros, para saber qué es lo que queréis para ese día tan especial y con que presupuesto contáis para ello. A partir de ese momento comienza la búsqueda de todos los detalles para conseguirlo, desde el emplazamiento, hasta las flores, la música, actuaciones, fotógrafo, video, una decoración especial, incluso la elección de las alianzas, las invitaciones o los trajes de los novios. La presencia del wedding planner puede ser total, os acompañamos  a todas las visitas, o más discreta, si  así lo preferís.

1415c96e61d07ead5f3e42c267edec8c

Una vez os hayamos presentado las opciones, y tras realizar vuestra elección, nos encargamos de coordinar todos los detalles para asegurarnos de que nada pueda fallar el gran día, durante el cual también estamos presentes, siempre en un segundo plano, asegurándonos de que todo funcione como estaba programado.

527cd31945713d85ce005e6959c7a25d

¿Cuánto cuesta este servicio?, depende, la mayor parte de las veces es gratuito, como suena. La explicación es muy sencilla, son los proveedores los que nos pagan al conseguirles un gran volumen de clientes. Hay wedding planner críticos con esta forma de trabajar, según ellos el hecho de que recibamos una comisión es un perjuicio para el cliente, pues sólo le ofreceremos los proveedores que más porcentaje nos ofrezcan. A cambio, ellos cobran por sus servicios y luego ofrecen descuentos en los servicios de los proveedores aludiendo a que tienen buen trato con ellos porque les consiguen muchos clientes. No sé vosotros, pero yo no veo la diferencia, finalmente el cliente paga menos porque los proveedores ofrecen unas condiciones especiales a los wedding planner, y evidentemente a todos nos interesan los proveedores que mejores condiciones nos ofrezcan, también ellos preferirán elegir a los que mayores descuentos les ofrezcan.

427ef148c5377c7278d168302d10fb9b

En cualquier caso, nunca vamos a haceros perder el tiempo enseñándos algo que no se ajuste a lo que nos habéis pedido, no tendría ningún sentido porque sin duda, vosotros sois los que mejor sabeís lo que queréis. Si buscáis un emplazamiento muy exclusivo, en el que no podemos negociar nuestra retribución  y de la que, por tanto, deberíais haceros cargo, se os comunica desde el principio.

images

Así que, ¡no lo dudéis! si estáis planeando vuestra boda, dejadlo en nuestras manos, y si este post no ha resuelto todas vuestras dudas, estamos a vuestra disposición para contestarlas.

Por cierto ¿te casas? si es así ¡Enhorabuena!

Mercedes Fuster Sanz

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Todo lo que deberías saber sobre un wedding planner

  1. Good ˇV I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

  2. Pingback: Todo lo que deberías saber sobre un wedding planner | Mujeres 3 punto 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s